Santiago Maggiotti-Presupuesto Provincial: “Fuimos a plantear algo para los 135 Municipios y creemos que se llegará a buen puerto”

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez enero 6, 2016

Santiago Maggiotti-Presupuesto Provincial: “Fuimos a plantear algo para los 135 Municipios y creemos que se llegará a buen puerto”

El intendente Santiago Maggiotti fue uno de los jefes comunales bonaerenses del FpV que se reunieron con legisladores del FpV que no habían votado el Presupuesto Provincial presentado por María Eugenia Vidal. Temas como Endeudamiento, obras y dinero coparticipable fueron los puntos a tratar. Están cerca de un acuerdo, pero Santiago explica en una entrevista algunos detalles importantes.
En una entrevista esta mañana, Santiago dijo sobre la reunión previa a la votación del Presupuesto.
“Estuvimos trabajando con nuestros legisladores antes de la votación. Ellos querían saber cuáles serían las obras que llegarían a nuestros municipios… El Presupuesto estaba para votarse, lo que no estaba para tal fin era el Endeudamiento porque no estaba especificado qué se iba a hacer con los 100 mil millones de dicha deuda. La Provincia de Buenos Aires tiene una deuda de 84 mil millones de pesos (bonos o diferentes colocaciones de letras), y es la primera vez en la historia que un gobernador manda un Endeudamiento de más del 100 %.
Con los legisladores estuvimos viendo cuáles eran las obras que iban a llegar a los 135 municipios de la provincia, pero como no se reunía esa información, no se votó. Ayer estuvimos reunidos conjuntamente con los legisladores para tratar de ayudar a que se pueda votar el Presupuesto, para que la gobernadora pueda llevar adelante su gestión provincial… También estamos viendo cómo la Provincia repondrá los fondos que no llegarán más a los Municipios, como la baja de retención de soja, que era coparticipable. Estamos pidiendo que exista una compensación en el Presupuesto, en base al Endeudamiento que van a tener; además los Municipios nos hacemos cargo de cuestiones que tienen que ver con la Provincia, como seguridad, salud, alquileres de casas para Ayudantías Fiscales, Registros Civiles, Arba, IPS, Ministerio de Trabajo… Fuimos a plantear algo para los 135 Municipios y creemos que se llegará a buen puerto. Nosotros estamos con nuestros legisladores pero también con intendentes del Radicalismo, del Frente Renovador, Vecinalistas, para que los 5 mil millones puedan ser incluidos en el Presupuesto 2016, que servirá para compensar el esfuerzo municipal sobre gastos de organismos provinciales”.

0014038260

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez enero 6, 2016