Procedente del Hospital de Lobos una vecina llegó al San Antonio de Padua por una perforación de útero con un diu

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez julio 14, 2018

Procedente del Hospital de Lobos una vecina llegó al San Antonio de Padua por una perforación de útero con un diu

La jóven llegó al Hospital San Antonio de Padua para realizar una interconsulta procedente de la vecina ciudad de Lobos. En el nosocomio de esa ciudad le habían colocado un anticonceptivo diu, que por lo que trascendió le había perforado el útero. Una vez en el centro de salud de nuestra ciudad y ser atendida por el Médico Ginecólogo, Dr. Alberto Juárez, fue derivada al quirófano donde se la intervino quirúrgicamente de urgencia con saldo favorable.

Un Medio de Comunicación de la vecina ciudad llegó hasta el nosocomio local para entrevistar al Dr. Juárez, quien realizó la práctica quirúrgica, al director del Hospital San Antonio de Padua, Dr. Huaman De la Cruz y al secretario de Salud de Navarro, Dr. Angel Pereyra, para que cuenten lo sucedido aquí y cómo habían recibido a la paciente. Todos estuvieron de acuerdo en que la misma estaba empezando a cursar una peritonitis y que se trataba de una urgencia, corriendo riesgos severos con el pasar de los días, ya que en Lobos le habían dado turno para el próximo 23 del corriente.

A raíz de esta situación el Dr. Juárez explicó que pudieron controlar la situación y que la paciente respondió muy bien al pos operatorio, además de agregar que su útero no corría riesgos severos y podría recuperarse de buena manera.

A todo esto, fue mucha la gente de la vecina ciudad que demostró su enojo respecto al hospital de esa ciudad y arrojó muchas palabras de agradecimiento con nuestro hospital.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez julio 14, 2018