Primera: con gol del Tanque Polenta Efin ganó en Uribelarrea y suma tres puntos muy importantes

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez septiembre 9, 2018

Primera: con gol del Tanque Polenta Efin ganó en Uribelarrea y suma tres puntos muy importantes

La Escuela derrotó por la mínima diferencia a Uribelarrea de visitante. El conjunto de Claudio Brescia hizo un trabajo inteligente durante los 90′ y supo contener a su rival cuando ya estaba en ventaja. Intentó dominar la situación y ser punzante en ataque, tirándole pelotas largas a Nicasio Vicente para que éste gane en velocidad. Luego de una exquisitez de Franco Rivas con una habilitación de taco, se perdió un mano a mano increíble. Sólo esa fue la jugada destacada del primer tiempo.

En el segundo, cuando promediaban los 21′ llegó la jugada que complicó el encuentro, donde una avivada de Franco Polenta que ve que el defensor no iba a llegar, se la punteó y quedó frente al golero Burgos a quien se la tocó por arriba para anotar el 1 a 0 que sería definitivo en el partido.

Decimos que complicó el juego porque la pelota pegó en el travesaño y picó afuera de la línea de cal y el asistente la vio adentro. Esto hizo que vinieran reclamos de todo tipo, pero el árbitro del partido dio gol y Efin volvió a casa con tres puntos vitales para salir de la situación que quedó en el torneo anterior.

Vale destacar que ni jugaron Federico Chotro, Facundo Vera que son fundamentales. Y hasta se piensa en el fichaje de Diego Barrado, que podría ser “la joya” del Torneo.

Tras esto y cuando el juego culminaba La Escuela perdió a Torres por expulsión pero supo contener a su rival y quedarse con una muy importante victoria.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez septiembre 9, 2018