¿Por qué?

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez marzo 20, 2017

¿Por qué?

La imagen no necesita mucha aclaración. En una misma caminata la gente del pueblo y los turistas ven las dos imágenes. En la primera todos sienten placer, porque se ve un parque cuidado, hermoso. En la segunda angustia.

¿Por qué pasa esto en nuestro querido pueblo? ¿Cuándo se cortará? El Municipio a través de la gestión del intendente ha logrado instalar una planta de RSU impecable, muy bien manejada por el director de Medio Ambiente, pero por otro lado todos ven esta desagradable realidad. Basura, olor, contaminación. ¿Quién podrá terminar con esta historia? ¿Tan difícil es?

Hoy Navarro es eso, justamente lo que se ve así. De ese modo vivimos, con vecinos que cuidan sus viviendas, sus terrenos, cortan el pasto, colocan la basura en cestos, pagan los impuestos… Y otros que pareciera ser más piola trasladarle la responsabilidad al Municipio o a algún vecino generoso que les ordene la situación.

Estamos en tiempos difíciles, donde abundan los males y los malos. Necesitamos empujar todos para que Navarro sea un gran pueblo y se convierta en un centro turístico de verdad. Pero no se puede lograr si no hay conciencia en todos nosotros.

Es triste ver esto y es más triste que alguno piense que hay mala intención en el mensaje. La única intención de alguien que ama al pueblo es desear que cada uno haga lo que debe y podamos vivir en paz.

Navarro puede cambiar. El Gobierno tiene una enorme responsabilidad de conducción, pero nosotros también somos responsables de lo que pasa o lo que se ve, y de lo que no se ve también.

Ojalá mejore la situación porque seremos mucho más importantes que en la actualidad.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez marzo 20, 2017