Por falta de pago. Copesna confirmó 250 avisos de corte del suministro

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez septiembre 14, 2018

Por falta de pago. Copesna confirmó 250 avisos de corte del suministro

Tras conocer algunas versiones extraoficiales que manifestaban que la cooperativa eléctrica de nuestra ciudad estaría enviando cerca de 600 avisos de corte, nos dirigimos allí para determinar si esos números eran reales. Luego de charlar con el Gerente de la misma, Germán Denegri, podemos decir que los avisos de corte del suministro pendientes son 250 y de ellos, en la mayoría de los casos, se llevan a cabo cerca de cien cortes.

Hay que recalcar que estos avisos, por lo general, tienen 48 horas de plazo para regularizar la situación y si los usuarios se acercan a solicitar prórroga, se les otorga una semana de plazo. Recordar además que esta situación se da cuando cada usuario acumula dos facturas del servicio impagas.

Desde las autoridades de Copesna nos informaron que más o menos están dentro de los cánones normales de avisos mensuales, pero esto puede deberse a la situación que atraviesan algunos vecinos. Aún no hemos tenido información si hubo algún contacto con integrantes de la Defensoría del Pueblo, entidad a la que varios vecinos elevaron su reclamo respecto a los elevados costos en las facturas de luz.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez septiembre 14, 2018