Omar Etcheverry: “La intendencia de Castellari había sido muy pobre, no se habían hecho obras, no se había hecho nada”

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez julio 16, 2017

Omar Etcheverry: “La intendencia de Castellari había sido muy pobre, no se habían hecho obras, no se había hecho nada”

Omar Etcheverry tuvo un discurso directo, marcando claras diferencias con quienes apoyan a “Cacho” Castellari, explicando que por ello van a una interna de Cambiemos y también habló de corrupción e ineptos en gobiernos pasados.

Omar fue el principal orador en el acto llevado a cabo el sábado a las 19 en la sede del Pro. También hablaron al público Daniela Ratti y Miguel Agnus, sumándose al final un hombre independiente pero con ganas de apoyar como Guillermo Stiévani.

Omar fue muy directo cuando habló del porqué no hubo acuerdo con la UCR para armar una lista única de Cambiemos.

“La UCR a último momento nos informó que el candidato que encabezaría la lista de unidad sería Alfredo Castellari. Como ustedes saben la formación de la Unión Vecinal se formó porque la intendencia de Castellari había sido muy pobre, no se habían hecho obras, no se había hecho nada… Durante 12 años se hicieron 8 ó 10 cuadras, y cinco de ellas se están haciendo de nuevo, las está haciendo este gobierno… Durante 12 años no se pudo terminar la obra de la Terminal, increíble, y ahora escucho algunos concejales que fueron partícipes de ese radicalismo reclamando por la Terminal. Por lo tanto, ante la ineficiencia del gobierno de Castellari, iniciamos esto y en 2009 pudimos ganar la elección. Por esto dijimos no a la candidatura de Castellari. Ellos quisieron hacer valer el centenario partido, nosotros nuestro buen trabajo de 10 años y por eso no llegamos a un acuerdo, como sí lo hicimos con la Coalición Cívica.

Algunos preguntan por qué con mi edad sigo en política y digo que es porque todavía puedo. En 2015 el país dio vuelta la página de la historia y por eso estamos trabajando para seguir apoyando a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Hace 70 años Argentina estaba entre los cuatro o cinco mejores países del mundo, y hoy tenemos el 35% de pobreza, y todo esto nos pasó por corrupción que destruyó el país, y los ineptos, que toman un puesto de gobernador, presidente, concejal o intendente y no están capacitados para esos cargos.

Otro gran daño fue el populismo, porque habla de pobreza y ese populismo nos ha llevado a estos números de pobreza.

Daniela Ratti expresó su deseo de trabajar profundizando los pilares de la educación, porque es la principal herramienta en el desarrollo de una sociedad. Miguel Agnus fue invitado a hablar y fue muy agradecido por tenerlo en cuenta y la sorpresa quizás fue Guillermo Stiévani, un vecino que se mostró como independiente y en su relato señaló que el pasado sin olvidarlo no hay que traerlo siempre a la discusión, pensando que un gran país se construye con diálogo, con capacidad, con buenas ideas, por encima de los nombres.

Competirán por Cambiarnos con la lista que encabeza Cacho Castellari de la UCR.

Concejales:

Omar Etcheverry

Valeria Dotta
Agnus Miguel Angel
Silvia Moscatel    CC
Emiliano Terrile. CC
Araceli Stabellini
Raúl Rodríguez
Juana Vázquez
Marcelo Bugallo
Lidia Almada

 

Consejeros Escolares:
Daniela Ratti
Matías Barrios
Paola Berho
Daniel Rosso
Susana Peralta
Vázquez Walter CC

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez julio 16, 2017