Publicidad Arriba
Publicidad Arriba

Nación, Provincia y Municipalidad, juntos en el programa “Producción Más Limpia”

Nación, Provincia y Municipalidad, juntos en el programa “Producción Más Limpia”

El jueves 16 de mayo se reunieron en la Secretaría de Salud, técnicos  de  Nación (ing. químico Roberto Escobar – Coordinador del Programa de Producción Más Limpia, el ing. civil Emiliano Arena – Consultor del Programa P+L, de la provincia de Buenos Aires,  el director de Producción Más Limpia Oscar De Zan) y representando a nuesztro municipio, el secretario de Salud, Dr. Ángel Pereyra y el director de Medio Ambiente Dr. Miguel García.

En dicha reunión se trazaron las estrategias de abordaje con respecto al Programa P+L, que está dirigido a las 35  PyMES inscriptas de Navarro.

Nuestro distrito se constituye en el 7º Municipio de la provincia de Buenos Aires en lanzar el Programa de Producción Más Limpia, una iniciativa preventiva específica para empresas. Intenta minimizar residuos y Emisiones nocivas al medio ambiente a la vez que maximiza la producción de productos, analizando el flujo de materiales y la energía en una empresa, uno de los intentos para identificar las opciones para minimizar la contaminación en la industria pasa por estrategias de reducción de materias primas.

Las mejoras en la organización y tecnología ayudan a reducir y elegir mejores opciones en cuanto a materiales y energía se refiere.

WP_000217