Mi reflexión luego de las finales de fútbol infanto juveniles

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez diciembre 31, 2017

Mi reflexión luego de las finales de fútbol infanto juveniles

Hoy miré las redes y vi muchas fotos de alegría y emoción por los resultados obtenidos en el fútbol infanto juvenil de nuestro pueblo.
Yo también estoy feliz que Navarro sea el distrito que mete más categorías en la Liga de Fútbol, y me emociono como cualquiera, porque soy futbolero y ese folclore es sensacional.
Lo único que deseo, es que no se pierda el verdadero objetivo del deporte, que es formar, contener, permitir el desarrollo del niño, darle la posibilidad de tener más compañeros y amigos, aprender valores, compartir sonrisas y lágrimas adelantando lo que luego la misma vida les proporcionará…
No es mejor un niño o un joven por salir campeón. El que gana o pierde una final no es otra cosa que un futbolista que realizó el mismo esfuerzo que el otro, pero las circunstancias hicieron que levante la copa más grande.
Mi deseo es que los pibes sean felices jugando al fútbol o al deporte que elijan. Que el objetivo más corto no sea ganar sino aprender el concepto del juego, porque podés ganar por un penal, por una definición de un gran delantero, pero no siempre eso estará de tu lado y teniendo claro el concepto, las cosas no sólo serán más sencillas sino que ese objetivo que todos buscan rápido, llegará en el momento más preciso.
Felicito a todos y me sumo al festejo de cada niño o joven que ayer dio una vuelta olímpica, y acompaño con más fuerza al que no lo logró habiendo sacrificado muchas cosas por conseguir ese trofeo.
No olvidemos nunca que esto es un juego, que se puede ganar o perder pero nada modificará quiénes seremos en la vida.
A los profes, que trabajen silenciosamente sin contar copas, sólo mirando la evolución de cada alumno, porque ese es el verdadero trabajo de un formador.
A los papás, a seguir adelante, pensando no sólo en nuestros hijos sino en ayudar a quienes trabajan en cada institución para que nuestros hijos estén contendidos y puedan vivir estas experiencias.
Gracias de corazón a quienes nos dan esa chance todos los días y nuevamente me sumo al festejo de este sábado de tanta alegría futbolera.
FELIZ AÑO PARA TODOS, DIRIGENTES, PADRES, PROFESORES, ÁRBITROS, DELEGADOS, Y POR SUPUESTO A LOS FUTBOLISTAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Toto Gómez.-

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez diciembre 31, 2017

Videos

En vivo desde Plaza Dorrego

Publiée par Toto Gómez sur Samedi 1 décembre 2018