Luisiana Camio Polenta logra el bronce en un histórico provincial de combinadas

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez junio 11, 2018

Luisiana Camio Polenta logra el bronce en un histórico provincial de combinadas

Condiderada por el profe Damián de la Fuente como “la mejor atleta de la historia de Navarro”, Luisiana continúa su senda de grandes resultados, al conquistar la medalla de bronce en el Campeonato Provincial de Pruebas Combinadas, realizado en San Andrés de Giles, el 9 y 10 de junio. Y confirma por resultados lo expresado por su entrenador.

Por primera vez se reunieron todas las categorías en un mismo provincial, donde Lu, en su primer año en la categoría U16, disputó 6 disciplinas en dos días: 80 metros con vallas, salto en alto (la cual ganó) y lanzamiento de la bala (donde fue 2da), en el primerdía. Y el salto en largo, lanzamiento de la jabalina (también ganó) y los 600 metros, en el segundo día.

Luisiana llegó a este evento en el final de su período competitivo, perdiendo el subcampeonato por sólo cuatro puntos, subiéndose al podio provincial por 20ma vez, cosechando 17 oros, dos subcampeonatos y un tercer puesto.

Fue un campeonato de alto vuelo en todas las categorías, siendo la de Luisiana la más numerosa y competitiva, definiendose todo recién en la última disciplina.

De esta manera queda 1ra en los rankings provinciales u16 en salto en alto, lanzamiento de la jabalina y del disco, y 2da en lanzamiento de la bala.

Tanto la atleta como su entrenador, el Profesor Damián de la Fuente, desean agradecer al Director de Deportes Municipal, Profesor Jorge Diz y a las autoridades municipales, por el transporte para ambas jornadas, y a la Licenciada Paula Crivelli, por los trabajos realizados los últimos días para que Lu llegue en mejores condiciones físicas.
Roberto Gómez
Por Roberto Gómez junio 11, 2018