Luisiana Camio Polenta conquista el bronce en los Juegos Nacionales Evita

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez octubre 12, 2017

Luisiana Camio Polenta conquista el bronce en los Juegos Nacionales Evita

Como si el oro provincial de bonaerenses, logrado la semana pasada, no fuera suficiente, el mismo que puso a Navarro en lo mas alto del podio femenino despues de 21 años, la atleta de la Escuela Municipal de Navarro, logró el bronce en la final de los Juegos Nacionales Evita 2017.
Tras dos jornadas del mas alto nivel nacional, Luisiana (2004) disputó cinco pruebas, toda una novedad para la historia del atletismo de nuestra ciudad, en la disciplina Pentatlón, en la categoría 2003/04/05, donde obtuvo 3741 puntos, tras ser 3ra en 80 metros c/vallas con 13″94, logrando 652 puntos, 1ra en bala con 9.60 metros, dandole 808 puntos, 1ra en salto en alto con 1.45 metros, la cual le otorgó 980 puntos, 4ta en salto en largo con su mejor marca de 4.37 metros, sumando otros 524 puntos.
Finalmente, en la prueba que definia el podio, los 600 metros, obtiene el 6to puesto y su mejor marca, 2’00“37, logrando otros 777 puntos.
La campeona del torneo sumó 4126 puntos, de la Provincia de Entre Ríos y la subcampeona, quien le arrebato este lugar a Luisiana en la última prueba, obtuvo 3787 puntos, representando a Corrientes.
Lu le da a Navarro una nueva medalla nacional, sumando tres en total (oro, plata y bronce), destacando, ademas, los 11 oros provinciales y los dos subcampeonatos logrados en los últimos cuatro años.
El día sábado 14 de octubre estará cerrando sus competencias con un nuevo Campeonato Provincial, esta vez, en su categoría U14, en Pinamar.
Su entrenador, el Profesor Damián de la Fuente, desea agradecer al Director de Deportes de Navarro, Profesor Jorge Diz, y al señor Intendente Municipal, Lic. Santiago Maggiotti, por las gestiones realizadas y el otorgamiento de un subsidio para poder acompañar a Luisiana en Mar del Plata, y, muy especialmente al entrenador de la Escuela Municipal de Atletismo de San Andrés de Giles, Profesor Daniel Morada, por permitir, a travez de su gestión, la participación de nuestra atleta en este importante evento.
Roberto Gómez
Por Roberto Gómez octubre 12, 2017
Escribir un comentario

Sin comentarios

Sin comentarios aún.

Aún no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados*