Liga Lobense. EFIN recibió a Athletic de Lobos y metió dos triunfazos en Reserva y Primera

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez junio 10, 2018

Liga Lobense. EFIN recibió a Athletic de Lobos y metió dos triunfazos en Reserva y Primera

Se disputó esta tarde una nueva fecha del Torneo de la Liga Lobense de Fútbol, donde la Escuela de Fútbol Infantil de Navarro recibió a Athletic de la vecina ciudad de Lobos. Fue goleado en Segunda División y luego, triunfó en Reserva y Primera, jugando dos enormes partidos. La perla de la tarde en Reserva. El golazo que convirtió Bruno Villalba, jugador de Quinta División que entró en el segundo tiempo y cerró el partido picándola por arriba del arquero rival de manera soberbia.

En lo que respecta a cada encuentro de la jornada, debemos decir que la Segunda División perdió por 9 a 1. El gol del local fue convertido por Roberto Polenta, luego de una guapeada en la que trabó frente a dos defensores del rojinegro y cuando enfrentó al arquero definió por debajo de su cuerpo.

Por su parte la Reserva local ganó su encuentro por 3 a 1, jugando un gran partido. De arranque fue Athletic quien dominaba las acciones, inclusive fue quien abrió el marcador, pero la escuelita no se quedó y fue en busca del empate, el que llegaría en los pies de “Pika” Silva. Era 1 a 1 y ya con amplio dominio de los locales, que sin relajarse lograron meter a su rival en su arco y se veía que estaba al caer el segundo. EFIN jugaba mucho mejor en todos los sectores, mientras que su rival estaba más parado de contra, pero de todas maneras, cada intento era desbaratado por la defensa local y de ahí, con pelota dominada hasta el arco rival y tal es así que llegó el segundo luego de una gran jugada colectiva, en la que llevaron la pelota de derecha a izquierda y de izquierda a derecha y luego de un notable desborde, centro al medio y “Pipi” Lardapide cabeceó al gol. Era 2 a 1 y el equipo ya se lucía en cancha. El tercero llegó luego de una jugada similar, salvo que esta vez el local tenía la pelota, hizo salir a su rival y luego de un muy buen pase en cortada, Bruno Villalba quedó mano a mano con el arquero y con pase a un compañero, pero amagó el pase y la picó sutilmente por encima del cuerpo del arquero, que nada pudo hacer. Fue el 3 a 1 definitivo y final del juego.

Luego de ello y cerrando la tarde, llegó la atracción del día. Las Primeras Divisiones se veían las caras en lo que a priori iba a ser un verdadero partidazo, pensamiento que al finalizar se confirmó. Un rival con buen manejo de pelota y un conjunto local decidido a salir a ganar desde el minuto cero. Notables actuaciones de Federico Chotro y Jonathan Santana. El primero se comió la cancha, para nosotros la figura del encuentro y el notable delantero fue quien inquietó en todo momento la valla rival, es más, fue el autor del gol del triunfo a los quince minutos de juego. El visitante, a todo esto, intentó meter a EFIN en su propio arco, pero este no se quedó y empezó a jugar un buen fútbol, ese fútbol vistoso, ese que trata bien la pelota. Tal es asì que siempre salió jugando, trasladó la pelota de lado a lado y llegó siempre al arco contrario con la pelota por el piso. Muy buen juego de la escuelita y merecidísimo triunfo.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez junio 10, 2018

Videos

Momentos inolvidables. Martín Fierro. No traemos el trofeo. Pero nos llenamos de elogios y pusimos a Navarro bien alto en los medios nacionales. Gracias a todos por el apoyo. Gracias Héroes de Malvinas!!!!!!Seguiremos a paso firme.No olvidaremos nunca lo que hoy nos pasó. Estamos muy felices. GRANDE NAVARRO. #NavarroNoticias #SiempreCerca

Publiée par Toto Gómez sur Lundi 10 décembre 2018