Cooperadora del Hospital: Un momento importante

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez agosto 9, 2018

Cooperadora del Hospital: Un momento importante

LIGA DE MADRES DE FAMILIA”SAN LORENZO MÁRTIR”.
8 DE AGOSTO
CELEBRACIÓN DE LOS 59 AÑOS.
59AÑOS…trayectoria que nos obliga a celebrar,recordar ,agradecer y destacar la labor realizada por las SEÑORAS que han dejado su sello personal en la HISTORIA DE LA LIGA.
Resaltamos su labor ,dedicación y responsabilidad de las dirigentes y socias ,que durante muchísimos años trabajaron incansablemente por esta INSTITUCIÓN .
Ellas nos han dejado el camino preparado ,para que las nuevas dirigentes continúen el mismo ,aportando nuevas ideas a concretar ,de acuerdo a las necesidades actuales.
La PRESIDENTE que integró la primera Comisión Directiva fue la Sra. MARÍA ESTHER LULOAGA DE LlANOS,siendo el Asesor el Padre Alfredo Pironio;otras dirigentes que integraban distintas Comisiones fueron:Sara Villano de Corbetta.Esther Corbetta de Romeo,EsildaBruno de Martínez,Margarita Duhalde de Conde,Noemí del Carmen Bugiolachi de Torres,Emma P de Gizzi ,Rudy Garaventa de Ariet,Sara Díaz de Costa.Aurora de Caro,Elsa Tumini de Albano,Chichina P.de Vada entre otras….
La Liga es un movimiento amplio ,integrado por mujeres dispuestas a trabajar y colaborar con la Iglesia en todo lo que concierne al bien de la familia:moral,material,económico y espiritual.
La actitud de las dirigentes debe ser el resultado de tres elementos:CONOCIMIENTO-COMPROMISO Y ACCIÓN..
En este nuevo aniversario nuestro recuerdo al PADRE FELIPE RAFFO BENEGAS uno de los últimos ASESORES de las nombradas Comisiones
y también extendemos nuestro reconocimiento a todas las socias que hicieron y hacen posible el afianzamiento de esta importante INSTITUCIÓN.
¡¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!!!!
COMISIÓN DIRECTIVA
TRANSCRPCIÓN DE UNA ANÉCDOTA CORRESPONDIENTE DE UNA NIETA A SU ABUELA ,INTEGRANTE DE LIGA.
“Mi abuela Chila , integró la Comisión Directiva de Liga de Madres durante muchos años.Me contó que en ese tiempo ,para la Navidad ,preparaban el Pesebre Viviente y recorrían las calles de Navarro cantando Villancicos .
Pedían un bebé para que represente al Niño Jesús a quién acompañaban la Virgen María y San José .También iban pastores y los Reyes Magos .Todos eran chicos de nuestro pueblo ,muy bien caracterizados con lindos trajes.
Llevaban algunos corderitos .Un año se les ocurrió traer un burro del campo de Muñecas .Esta tarea les pareció fácil ,pero no fue así.Fueron a buscarlo en una camioneta y no lo podían subir porque el burro estaba empacado .Con la ayuda de varias personas ,lograron subirlo y al llegar también les costó bajarlo.
Por la noche ,lo llevaron a una quinta céntrica y molestó a todos los vecinos ,porque se lo pasó todo el tiempo rebuznando fuerte .
Nunca olvidaron aquellos divertidos momentos”.
SOL GRACÍA JURADO
Roberto Gómez
Por Roberto Gómez agosto 9, 2018