Hospital “San Antonio de Padua” presentes en el 1er. Congreso de Salud Mental y Adicciones

Roberto Gomez
Por Roberto Gomez Mayo 19, 2017

Se realizó el Primer Congreso Provincial de Salud Mental y Adicciones los días 11, 12 y 13 de mayo de 2017 en la Ciudad de Tandil junto a más de 40 municipios de la provincia. Allí estuvieron presentes, La Lic. María Ximena Fernández del CPA y la Lic. Anabela Meccia del CePla y del Equipo del Hospital “San Antonio de Padua” confluyendo en un espacio de reflexión e intercambio para avanzar en la construcción del Plan de Salud Mental y Adicciones para nuestra localidad.

El acto de apertura contó con la presencia de la Ministra de Salud de la provincia, Zulma Ortiz; el titular de la Sedronar, Roberto Moro; el presidente del Instituto de Loterías y Casinos de la provincia, Matías Lanusse; y el intendente de Tandil, Miguel Lunghi.
El panel también estuvo conformado por el director nacional de Salud Mental, André Blake; el Subsecretario de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de Adicciones de la provincia, Raúl Pitarque, y el director de Salud Mental del municipio de Tandil, Luciano Grasso.

Además se contó con la presencia de subsecretarios de la Sedronar, directores provinciales del Ministerio de Salud y secretarios de Salud de más de 40 municipios e integrantes de equipos de salud de más de 100 ciudades de la provincia.

Como parte del congreso se realizaron charlas y disertaciones a cargo de reconocidos especialistas y equipos de trabajadores de Salud Mental compartiendo experiencias y estrategias de promoción y prevención comunitaria de salud mental y adicciones, entre otros temas.

Siendo el objetivo fortalecer las políticas públicas en este campo, mediante un abordaje integral de los determinantes sociales en salud desde principios de integralidad, derechos humanos y corresponsabilidad social.
Dicho encuentro fue sumamente enriquecedor para continuar fortaleciendo el trabajo en promover el pleno derecho a vivir en comunidad y a la protección de la salud mental de todas las personas con padecimiento mental.

Roberto Gomez
Por Roberto Gomez Mayo 19, 2017