Fútbol de Primera: Club Dorrego ganó la final de ida y definirá el campeonato en Monte

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez agosto 12, 2018

Fútbol de Primera: Club Dorrego ganó la final de ida y definirá el campeonato en Monte

El Celeste le dio una alegría a su DT, Pali Gurruchaga en el día de su cimpleaños. Venció 2 a 0 a San Miguel del Monte, en el predio de Navarro, con goles de Miguel Keit y Jonatan Philippe, ambos en el segundo tiempo, en un lapso de 4 minutos.

El partido no fue bueno, la cancha estaba muy blanda, barrosa, y ambos equipos hicieron un gran esfuerzo para jugar bien el balón, aunque en gran parte del encuentro, se dificultó.

QuizásSan Miguel fue más ordenado y Dorrego más punzante arriba. El Celese estuvo impreciso en el primer tiempo, aunque tuvo alguna llegada a través de Matías Vázquez, pero también su arquero, Darío Navarro, tapó un disparo al ángulo que parecía que se metía.

En el complemento no fue muy distinto, pero Dorrego llegó más veces, se volvió más rápido en la contra y en una gran pelota puesta por Vázquez a Keit, éste la bajó de pecho, se fue hacia el arquero, no pudo darle, pero ese amago lo dejó parado al guardametas y se abrió el marcador, con un festejo muy grande de la multitud que fue a apoyar al local.

No pasaron ni cinco minutos que en una jugada que parcía perdida, Johnny Novas la va a buscar, saca un centro preciso al área chica y Philippe metió un cabezazo impresionante, abajo, inatajable, logrando el griterío celeste ante el impensado 2-0.

De ahí en más se produjeron varios cambios en el Celeste, todo se fue agotando, el visitante intentó tirando muchos centros, pero nada inquietó a Darío Navarro, que fue muy seguro, acompañado por una defensa que sacó mucho dearriba.

Nada está dicho cuando se juegan dos finales. Faltan 90 minutos y el equipo de Monte irá por todo en su casa. Dorrego tendrá que ir tranquilo, no renunciar a la tenencia del balón y a su velocidad en ataque, que es la clave que lo ha llevado hasta aquí.

El equipo local formó con Darío Navarro, Nacho Cáceres, Mauro García, Federico Barcala, Sebastián Gurruchaga, Jonnathan Novas, Lionel Núñez, Damián Cáceres, Miguel Keit, Jonatan Philippe y Matías Vázquez.

DT: Pablo Gurruchaa.

Entraron Juan I Sánchez, Juan C. Pascuali, Federico Morra, Marcos Clavellino y Federico Giles.

TODOS LOS RESULTADOS

PRIMERA 

DIVISIÓN A

Sarmiento vs Atlético: 1-1. Gabriel Coronel (S) y Diego Coria (A) 

DIVISIÓN B

Dorrego vs San Miguel M: 2-0. Miguel Keit y Jonathan Philippe.

———————————————————————————————————————————

RESERVA

DIVISIÓN A

EFIN vs Atlético RP – SUSPENDIDO

DIVISIÓN B

Club Las Heras vs San Miguel M: 0-0

———————————————————————————————————————————–

SEGUNDA

DIVISIÓN A

Athletic vs Alumni – SUSPENDIDO

Sarmiento vs Atlético – SUSPENDIDO

DIVISIÓN B

Rivadavia vs Independiente M: 0-1. Julio Mauricio Pereyra (I)

Club Las Heras vs Defensores: 1-3. Cristian Alonso (CLH). Héctor Bentos -2- (D) y Antoñana (D)

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez agosto 12, 2018