Encuentro Regional del Movimiento Evita en Navarro

admnn17
Por admnn17 noviembre 26, 2013

Con la presencia del diputado Leonardo Grosso y el delegado regional Emanuel Fernández, se llevó a cabo un plenario del Movimiento Evita en el predio de Los Álamos, con la presencia de dirigentes locales, entre ellos los hermanos Daniel y Jorge Yusé. Hubo integrantes de Hurlinghan, Ituzaingó, Morón, Suipacha, entre otras ciudades.

“Esta es una clara demostración de que el Movimiento Evita quiere hacer algo en todo el país”, dijo Jorge. Fernández por su parte agregó que “esta es una forma de cambiar la realidad, haciendo partícipes a los pibes del proyecto Nacional, porque siempre hay pibes que quedan afuera, con problemas, y el Movimiento Evita trata de integrar a todos para que tengan nuevas oportunidades”. También habló del cambio en las cooperativas, tratando de cambiar el ingreso de los trabajadores, equiparando el mismo con otros trabajadores que tienen un sueldo más aceptable. “Tenemos que seguir trabajando, apoyándonos entre los jóvenes para lograr una Patria más justa”, expresó Fernández.
Daniel y Jorge agradecieron a todo el grupo de trabajo como así también a los visitantes, especialmente a Fernández y Groso, que dejaron otros compromisos para estar acompañándolos en el plenario.
Grosso dijo “estamos acompañando en primer lugar el proyecto de la Presidenta… Cuando nosotros llegamos al Congreso veníamos del Congreso del Grupo A, el del palo en la rueda, la máquina de impedir, como los llamó Néstor Kirchner… Nosotros tratamos de ser la quinta rueda del Proyecto Nacional y lo logramos, con un Congreso Nacional que sancionó la recuperación de YPF, la ley que le pone límites a la extranjerización de la tierra, la fertilización asistida, entre otras leyes que tienen que ver con los problemas de la gente y los derechos de nuestro pueblo. Luego el plus que tiene el Movimiento Evita, el de darle voz a los que no tienen voz, a los que no están expresados, a los más marginados… Nosotros hemos aprovechado la herramienta legislativa para construir la campaña nacional contra la violencia institucional, el gatillo fácil que se ha llevado miles de pibes en la Argentina… En este tiempo, desde el Congreso, hemos tratado de colocar estos temas en la agenda pública, y lo hemos logrado.
El Movimiento Evita de Navarro es un ejemplo en la construcción de un país distinto y eso es lo que queremos hacer en todos los distritos. Nuestro propósito es llegar así a todas las provincia en todo lo largo y ancho del país”.
Daniel Yusé dijo que en estos dos años han hecho una tarea que lo deja muy contento, que se ha trabajado mucho en la formación política, se ha peleado por los derechos de las personas. Y desde el Movimiento Evita se le ha mostrado al Gobierno que aún no se ha llegado a todos los sectores, que falta mucho por hacer. Ese camino que hemos transitado hasta hoy hay que fortalecerlo porque no es otra cosa que seguir defendiendo el Proyecto Nacional”.
En estos encuentros se habla de política, se realizan debates, se intercambian experiencias, se refuerzan ideas, se proyectan actividades. Es un movimiento político que integra, que ofrece espacio, que contiene y estimula a muchos jóvenes que suelen no tener claro cuál es su norte. Esa es la idea, la de fortalecer la política integrando a los sectores que quizás no han tenido mucho espacio anteriormente.
Al mediodía del lunes feriado, este grupo de militantes compartieron un asado en el quincho del predio municipal.

PB252229 PB252234 PB252237 PB252245 PB252242 PB252247

admnn17
Por admnn17 noviembre 26, 2013