El Gobierno estudia ayuda económica para los tambos y llegar a $3,60/l

Roberto Gomez
Por Roberto Gomez Abril 4, 2014

El Gobierno estudia ayuda económica para los tambos y llegar a $3,60/l

La Mesa de Productores continúa en alerta porque no hay “correcciones de fondo”.

BUENOS AIRES (NAP). El Ministerio de Agricultura de Argentina se comprometió con los tamberos a “estudiar una ayuda económica que acercara el precio de la leche cruda a 3.60$ el litro y la asistencia financiera adecuada para cubrir la actual situación de desfinanciamiento de la producción, e informar sobre ello antes de fin de mes”.

Así lo comunicó la Mesa Nacional de Productores de Leche, cuyos representantes estuvieron reunidos con autoridades del Ministerio.

La propuesta no cambió el ánimo ni la situación de los productores. En un comunicado de prensa, la MNPL pidió a los tamberos “mantenerse en alerta y movilización e insistir en su compromiso para lograr revertir las actuales políticas implementadas por este gobierno”.

Aún con la propuesta de la ayuda económica, para los dirigentes tamberos el gobierno mantuvo una “respuesta negativa al cambio y la confirmación de que continuará el actual cuadro de regulaciones, lo que a juicio de la MNPL pone en riesgo el futuro de la lechería nacional”.

Los tamberos plantearon en la reunión que se corrijan las distorsiones generadas por las políticas oficiales y se terminen con los controles de las exportaciones y la manipulación de los precios mayoristas de los productos lácteos.

Sin cambios de fondo, para la MNPL “resulta irrelevante seguir analizando las otras propuestas en futuras reuniones, como se propuso, si no se corrigen los temas de fondo señalados que permitan resolver la acuciante situación de los productores y generen el necesario marco político-institucional  que posibilite el desarrollo sectorial”.

Nota enviada a navarronoticias.com por el Ing. Carlos Silvera.-

Roberto Gomez
Por Roberto Gomez Abril 4, 2014