¡EFIN se “Reserva” un lugar en la final!

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez enero 7, 2018

¡EFIN se “Reserva” un lugar en la final!

El equipo de Navarro venció a Sarmiento de Roque Pérez en la vuelta de Semifinales de Reserva de la Liga Lobense de Fútbol. En Roque Pérez habían empatado y hoy la cosa se definió por penales 3-2 para la Escuela, luego de un partido luchado que finalizó 2 a 2.

El conjunto dirigido por Carlitos Leguizamo, con la colaboración de Nico Leiva y Matías de Rosa, consigue el  partido más esperado, la final en su categoría, con futbolistas jóvenes que son recientemente campeones en cuarta división y experimentados que han sido parte de la Primera en otros tiempos. Todos fueron importantes. Se jugó un partido muy duro, con un Sarmiento rápido, que ganó el mediocampo durante el primer tiempo y si bien EFIN en el complemento con algunos cambios consiguió más juego, siempre sintió el acoso físico del rival, que además tenía buenas armas en su delantera.

Pero hay que destacar que para llegar hay que tener jugadores que marquen la diferencia, y hoy Franco Polenta, Johnny Santana y especialmente Santiago Salguero, la marcaron. Los dos primeros consiguiendo dos goles muy bien elaborados. Jonathan realizando una enorme jugada para que le convirtieran penal, ejecutándolo él mismo y mostrando su jerarquía, y Franco metiendo un tremendo derechazo desde una zona incómoda, fusilando al buen arquero visitante.

Hubo otros puntos altos, pero lo de Salguero fue lo mejor. Sacó dos pelotas en diferentes ángulos que todos vieron gol. Él pudo con ellas y tranquilizó a todo su equipo. Pero, cuando llegaron los penales, atajó dos y llegó la ovación para él.

Santana y Polenta convirtieron para la Escuela, Yunino y Elordieta para Sarmiento.

El fútbol da alegrías y tristezas temporarias que se sienten, según lo que te toque vivir. Hoy EFIN sonríe de cara a otra final, imaginándose un duro rival como Salgado buscando la misma Copa.

En este deporte todo puede pasar, pero el dicho “paso a paso” se inventó para no saltar nunca un escalón. Hoy todos se fueron felices a sus casas y la alegría durará al menos una semana.

Domingo soleado para EFIN, que se “Reserva” un lugar en la Final.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez enero 7, 2018

Videos

En vivo desde Plaza Dorrego

Publiée par Toto Gómez sur Samedi 1 décembre 2018