EFIN le ganaba 3 a 2 a Coreano, pero el de Lobos dio vuelta el partido en el final

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez abril 23, 2017

EFIN le ganaba 3 a 2 a Coreano, pero el de Lobos dio vuelta el partido en el final

Deportivo Coreano visitó a EFIN el sábado por la tarde, logrando una importante victoria 4-3 para empezar a sumar de a 3 en el torneo de la Liga Lobense.

Este partido se había postergado en la 1ª fecha, porque el Oriental jugaba en el Federal, pero al quedar afuera pudieron recuperar la instancia, ya que el resto no jugó por estar en plenas Olimpíadas de la Cuenca del Salado.

Fue un encuentro intenso, con muchas llegadas al arco contrario por parte de los dos equipos. Coreano mostró al menos tres jugadores de alto nivel individual y rendimiento muy parejo en los 90 minutos, especialmente Nico Marcos, un pibe que la duerme, la lleva atada, juega y hace jugar.

EFIN también tuvo sus destacados, en la figura del pibe Carli Torres, un volante incansable con mucha llegada. En el 1º tiempo se lucieron en el ataque Facundo Vera, Jonathan Santana, y Diego Lettieri  desde el fondo, quitando, cortando, ganando arriba y saliendo con mucha claridad con juego corto o pelotazos muy precisos a los volantes que pasaban al ataque. El propio Diego fue quien abrió el marcador. Luego el visitante logró no sólo empatar sino dar vuelta el partido y tuvo dos claras que el Colo Arrobio pudo cortar desde el arco.

El equipo de Adorno Gutiérrez y Eduardo López llegó al empate por medio del pibe Torres, tras una buena jugada en ataque. En el segundo tiempo El Coreano pudo aumentar, pero una enorme jugada de Facundo Vera que finalizó con una exquisita definición puso las cosas 3 a 2 para EFIN y el público se imaginó terminar con una victoria.

No fue así, el visitante siguió buscando el arco  rival, EFIN jugaba de contra y era también muy rápido en la contra, pero llegó el empate y los minutos finales muy vibrantes.

Desde el banco habían hecho un cambio posicional que dio por un buen tiempo resultado, Diego Lettieri de central pasó al medio y ese lugar lo ocupó Matías Polenta. El equipo jugó mejor, Diego logró llevar peligro arriba pero Coreano que tiene un juego vistoso, futbolistas rápidos y bien entrenados, puso las cosas a su favor. Fue 4 a 3 definitivo, llevándose tres unidades muy valiosas para Lobos.

 

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez abril 23, 2017