Dos camiones para la Planta de RSU del Municipio de Navarro

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 31, 2016

Dos camiones para la Planta de RSU del Municipio de Navarro

Uno con hidrogrúa y otro con volcador, para ser utilizados en la recolección de residuos, que se destinan al tratamiento en la Planta de Separación a cargo de la Dirección de Medio Ambiente.

El intendente Santiago Maggiotti y el director del área, Miguel García, ofrecieron una conferencia de prensa en la mañana de hoy, para explicar cómo se llevará adelante la tarea diaria.

Santiago habló que llegarán bolsones para que los vecinos puedan colocar escombro, por ejemplo, de manera que todo se vaya organizando con el objetivo de tener una ciudad prolija y seguir avanzando en el cuidado del medio ambiente.

Hoy la Planta no contaba con los vehículos necesarios, que la pueden llevar a la autonomía soñada por el director. De todos modos, el jefe comunal aseguró que el gasto es una inversión en la salud de la gente que vive en este pueblo y es prioridad uno para esta gestión.

Miguel señaló que se extenderá la recolección y en breve se llegará a las 500 manzanas. Para ello se irá informando a los vecinos sobre días y horarios de recolección.

“Esto comenzó a gestionarse con las autoridades del gobierno anterior”, señaló García, quien explicó al concretarse esta adquisición que se preparan programas de trabajo que lograrán optimizar todo lo alcanzado hasta aquí.

“Queremos saber el costo real que tendrá el Municipio en esta tarea, lo estamos trabajando con una base de datos, para conocer las medidas que tenemos que tomar en lo administrativo. El Municipio entregará bolsones y el vecino podrá abonar el acarreo, pero queremos organizar bien todo antes de tomar una medida, con la posibilidad de explicarle al contribuyente claramente el costo de los servicios. En otros Municipios se están contratando volquetes particulares, o se cobra el servicio municipal, por ello estamos estudiando cómo llevar adelante este programa de trabajo”, expresó el intendente.

20160531_094258

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 31, 2016