Consejo Escolar: Acciones conjuntas

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez septiembre 6, 2018

Consejo Escolar: Acciones conjuntas

Durante el mes de agosto se desarrollaron reuniones donde participaron, Cuerpo de Consejeros Escolares, Inspectora Jefa Distrital, Inspectores Areales y Directivos de la EP Nº 19 y EES Nº 2 de la localidad de Villa Moll para abordar en forma conjunta y llevar adelante acciones, a fin de solucionar problemáticas de infraestructura.

VISITA A LA LOCALIDAD DE VILLA MOLL

El día 5 de septiembre Consejeros Escolares y el Inspector de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, Arquitecto Daniel Cessario visitaron las instalaciones de la EP Nº 19 y EES Nº 2, Recibidos por las Directoras de ambos establecimientos se verificó la finalización de readecuación de las obras en instalaciones eléctricas y pasos a seguir en reinstalación del sistema de gas. En dicha visita el Arquitecto procedió a dar Acta de Habitabilidad, certificando condiciones para el uso de instalaciones con el suministro eléctrico, hasta tanto se concluya la obra de gas. Actualmente se está gestionando ante las autoridades provinciales de INFRAESTRUCTURA ESCOLAR Y DIRECCION DE CONSEJOS ESCOLARES LA AUTORIZACION.
El Servicio Alimentario Escolar se garantizará a los alumnos en el propio establecimiento.

Se procedió también a visitar el Jardín de Infantes Nª 903 próximo a celebrar su 50 aniversario, ya que en el mismo se realizaran arreglos solicitados por la Dirección.

Aprovechando la presencia en la localidad, los Consejeros visitaron a los proveedor del Servicio Alimentario Escolar.

SEGUIMIENTO DE TRABAJOS EN DISTINTOS ESTABLECIMIENTOS EN NAVARRO

Actualmente se están realizando obras de cateo en infraestructura de gas EP Nº 26 y JIRIMM 8.
Recambio de zepelín y garrafones en EP Nº 12 (realización de plataforma de hormigón), EP Nº 24, EP Nº 3, entre otras.
Relevamiento y comunicación permanente con los proveedores de gas a granel de YPF y EXTRAGAS.
Regularización y recarga de matafuegos en todos los establecimientos.
Se recibió mobiliario escolar de la Dirección General de Escuelas para cubrir las necesidades de distintos servicios.
Se realiza el seguimiento de necesidades a medida que los establecimientos lo requieren.

SE GESTIONO LA NUEVA SEDE PARA EL CIIE (CENTRO DE INVESTIGACIONES COMPLEMENTARIAS)

La Casa-Habitación de la EP Nº 21 ha sido otorgada por este Consejo para el funcionamiento del CIIE. Se han realizado arreglos sugeridos por el Inspector de la DPI para la adecuación de las instalaciones sanitarias con colaboración de la Municipalidad de Navarro.
El día 31 de agosto se mantuvo una reunión conjunta con el Cuerpo de Consejeros, Inspectora en Jefe, Director del CIIE y representante de la Asoc. Coop., en la cual se puso en conocimiento de avances y logros.
El día 5 de septiembre el arquitecto de la DPI otorgo Acta de Habitabilidad para que dicha sede funciones en calle 7 esquina 36.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez septiembre 6, 2018