Concejo Deliberante: Consenso de los ediles para acompañar el reclamo de los Médicos Comunitarios

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez julio 11, 2018

Concejo Deliberante: Consenso de los ediles para acompañar el reclamo de los Médicos Comunitarios

Se produjo en la séptima Sesión Ordinaria que se llevó a cabo anoche en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Navarro. La misma contó con doce temas y hubo tres de ellos que se pueden marcar como los más significativos. En primer término una nota elevada por don Julio Argentino Rocca, quien le solicitó a los concejales que se hagan reconocimientos en vida a todos los artistas locales, a lo que los ediles lo sorprendieron declarándolo a él como “Personalidad Destacada de la Cultura”. Luego el tema del equipo Médicos Comunitarios, con representantes en el recinto, fue el que impuso un intenso debate, ya que había dos proyectos que de diferentes formas intentaban perseguir una pronta solución. A raíz de ello se llevó a cabo un cuarto intermedio propuesto por el concejal Facundo Diz, en el que se decidió elaborar un proyecto común, pero que contenga los dos presentados por los Bloques de Cambiemos y del Frente Justicialista, Unidad y Renovación.

Acordaron también, viajar al Ministerio de Salud de la Nación para tener una reunión que les permita acelerar todos los procesos que sean necesarios y de esa forma darle a este tema una pronta solución.

En tercer lugar, se discutió sobre un proyecto presentado por el edil Juan Carlos Quiroga, quien manifestó su preocupación por la falta de prevención, promoción y educación para revertir el alto índice de embarazos adolescentes. Tras su exposición, el bloque Justicialista, Unidad y Renovación, manifestó que, con respecto a esto, se ha hecho mucha prevención y promoción y además se habían dado charlas en todas las escuelas, en las últimas semanas se estaba intensificando esta tarea en el interior del partido.

Luego de estos solo quedó tiempo para el pase a comisión de varios temas, a los cuales se le daría un mejor tratamiento.

En la imagen vemos a concejales de pie, pues se pidió al inicio de la sesión, un minuto de silencio por el fallecimiento del joven Tomás Regino.

AQUÍ LA SESIÓN GRABADA EN VIVO POR NAVARRONOTICIAS TV

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez julio 11, 2018