Concejo Deliberante: Catorce temas en la sesión más subida de tono de lo que va del año

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez junio 12, 2018

Concejo Deliberante: Catorce temas en la sesión más subida de tono de lo que va del año

El lunes por la noche se llevó a cabo la 5ª Sesión Ordinaria del año, en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Hubo fuertes cruces y hasta gritos entre concejales en varios de los temas tratados en la misma. Luego todo se volvió emotivo, por los proyectos presentados por la concejal Paola Maggiotti, para que se les coloque nuevo nombre a dos calles de nuestra ciudad y a uno de los accesos a la misma, de manera de homenajear a dos Héroes de la Guerra de Malvinas y al Padre Felipe Raffo.

Entre otras cosas cruzaron posiciones por la adquisición de bombas para prevenir en caso de inundaciones, donde también salió a la luz, por pedido del concejal, Juan Carlos Quiroga, el tema del Terraplén, planteando no saber si realmente esa obra era necesaria y si se había realizado el estudio correspondiente para verificar que fuera un gasto bien realizado. A esto, el concejal, Guillermo Maguire expresó que no podía creer que el edil de Cambiemos diga “semejante aberración y no puedo creer que pregunte eso”, y dejó en claro que el funcionamiento del mismo había quedado demostrado. Además, el Bloque Justicialista, Unidad y Renovación, repudió el acuerdo del Presidente, Mauricio Macri, con el  Fondo Monetario Internacional (FMI). En el mismo sentido, el Bloque Cambiemos repudió los hechos ocurridos la pasada semana en el HCD de la vecina ciudad de Mercedes, manifestando que este tipo de actos no pueden ocurrir y menos en el lugar donde se desarrollaron. Por este mismo tema, el concejal Alberto Traboni (video aparte), dijo que los hechos que habían querido instalar, no habían sido tan así y que él sufrió verdaderas agresiones a lo largo de su carrera política y sabe muy bien lo que es ser agredido física y verbalmente. Cuestionó también el accionar de la Juventud Radical y de la Peronista, alegando que no las ves manifestándose en contra de las medidas que el gobierno de Mauricio Macri, está tomando.

Siguiendo el transcurso de la sesión, Cambiemos elevó un pedido de informes sobre el edificio ubicado en calles 24 y 5 (Terminal), pidiendo al Departamento Ejecutivo Municipal que lo ponga en funcionamiento como parador y provisoriamente, hasta tanto se construya la nueva Terminal de Ómnibus en el lugar que se destine, ya que son muchos los reclamos que reciben por este tema. A ello, el bloque oficialista, argumentó que ese pedido va a ser contestado, pero con todos los datos precisos, de manera tal de dar fin a este tema y además que un estudio realizado les había arrojado resultados que determinaban que ese no era el lugar adecuado.

La parte emotiva de la noche llegó cuando se dieron lectura a los dos Proyectos de Ordenanza presentados por la concejal Paola Maggiotti, la cual comentó los vistos y considerandos donde se vio emocionara varios de los presenes, de manera tal que no se dudó en aprobarlos por unanimidad y de ahora en más, la Calle 121, desde Calle 24, hasta Circunvalación, se llamará “Claudio José Ferzzola”. La Calle 18, desde 119 (Combatientes de Malvinas), hasta Circunvalación, pasará a llamarse, “Alberto Oscar Núñez” y el Acceso a Navarro, desde Rotonda de Ruta 47, hasta Calle 46, “Padre Felipe Raffo Benegas Lynch” y solicitó al Ejecutivo local, respecto de este último, que realice el Acto de Imposición de Nombre, el día 6 de diciembre, en memoria del día de su deceso.

Cabe resaltar que la sesión terminó con buenos tratos y los momentos de tensión pasaron y varios de los ediles locales destacaron que cuando se trabaja en conjunto por temas de relevancia, se logran grandes resultados. Esto queda reflejado en cada sesión cuando manifiestan, ellos mismos, el gran trabajo realizado en las comisiones.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez junio 12, 2018

Videos

En vivo desde Plaza Dorrego

Publiée par Toto Gómez sur Samedi 1 décembre 2018