Comenzó la Escuela de Fútbol Infantil Femenino en el Club Facundo Diz

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 16, 2018

Comenzó la Escuela de Fútbol Infantil Femenino en el Club Facundo Diz

Fue en la tarde de hoy en las instalaciones de ese club, donde el propio jugador profesional local, 9 del Club Sportivo Italiano, está a cargo de llevar estas clases adelante.

Esta escuelita, que en su comienzo ya contó con una buena concurrencia de chicas, funcionará todos los lunes y miércoles de 17:15 a 18:30 y el propio Facundo nos comentó que la semana próxima tendrá una mayor concurrencia, ya que en el día de hoy había muchas jugadoras que no habían podido concurrir.

De acuerdo a las clases, que desde hace unos años tienen continuidad, les enseña todo lo referido a técnica y táctica, posición en la cancha y todo lo que tiene que ver con el juego, destacando que es la mejor edad para que estas futbolistas lo incorporen y qu5ien mejor que “el gran delantero” para enseñar todo lo que ha incorporado en su extensa carrera.

Desde el inicio estuvieron practicando la manera de parar y pasar la pelota, donde notamos que lo hacían naturalmente y de muy buena manera.

Esta es una muy buena iniciativa del Club Facundo Diz, ya que el fútbol femenino, en el ámbito de nuestra ciudad, viene creciendo a pasos agigantados.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 16, 2018