Arrancó el Mundialito en Lobos con Dorrego jugando y Facundo Diz como Padrino

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez enero 21, 2018

Arrancó el Mundialito en Lobos con Dorrego jugando y Facundo Diz como Padrino

El sábado quedó oficialmente inaugurado el torneo de fútbol infantil de verano “Ciudad de Lobos” que organiza el Club Deportivo Salgado en su estadio “Rubén Sobrero”.

El certamen cuenta con 16 equipos de categoría 2006/2007, los cuales fueron presentados con sus respectivos carteles y escudos identificatorios.

El futbolista profesional, orgullo de Navarro, Facundo Diz, es el padrino del campeonato. Recibió una camiseta y una gorra de Salgado, y a su vez le obsequió una camiseta de su actual equipo, Deportivo Italiano, al presidente salgadista, Hugo Barrales.

El Intendente Etcheverry encabezó el acto de apertura junto con sus secretarios Hasper y Dinomo y el Subsecretario Carboni. También estuvo presente el presidente de la Liga Lobense de Fútbol, Horacio Tomassini.

Facundo Diz dijo: “en Lobos me siento como en mi ciudad, tengo 38 años y hace muchos años comencé como los chicos compitiendo en EFIL, fue la cuna de mis sueños”.

Tomassini resaltó: “hoy para mí es un día especial, fui siempre un fanático del fútbol infantil al que dediqué 30 años de mi vida, y quiero agradecerle a la comisión directiva de Salgado en pleno porque sé que organizar esto demanda un tremendo esfuerzo”.

Y anunció que la Liga Lobense de Fútbol aporta un trofeo para premiar el juego limpio en este torneo.

Y el Intendente enfatizó: “es un orgullo que tanta gente se haya puesto a trabajar para los chicos. Quizás muchos no lleguen a tener éxito en el fútbol, pero los buenos valores sirven para la vida, y la Argentina necesita mucho de eso”.

El torneo tendrá su ronda inicial hasta el miércoles 24 inclusive, el jueves 25 serán los cuartos de final, el viernes 26 semifinales y el sábado 27 la final.

En la primera fecha disputada ayer hubo un hecho sumamente cuestionable para el sentido que tiene el evento, ya que EFIC de Cañuelas pidió los puntos por el retraso de Libertad de Merlo que tuvo un inconveniente con el micro cuando venían para jugar y llegó después.

Club Dorrego arrancó ganando su primer partido.

Agradecemos imágenes a los colegas Carlos Jáuregui y Mariano Cánchero.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez enero 21, 2018