Alberto Traboni: “Prefiero morir de pie, antes que vivir de rodillas”

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez septiembre 14, 2018

Alberto Traboni: “Prefiero morir de pie, antes que vivir de rodillas”

Pedido de Publicación

“PREFIERO MORIR DE PIE, ANTES QUE VIVIR DE RODILLAS”

Al pueblo de Navarro.
Estamos atravesando un momento muy difícil en nuestro país, y también en Navarro. Como Concejal de mi pueblo, el dia lunes pasado, en la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, se me ha prohibido el uso de la palabra, el Presidente del Concejo, Alfredo Castellari.

Sinceramente, no lo esperaba de Cacho, después de que la Concejal Dimitri, en su exposición, defendió a Macri, diciendo que éste recurrió a la Constitución Nacional para sacar las retenciones a la Soja, perjudicando monetariamente a los municipios.

Asimismo, después de escuchar al Concejal Natalini, (Macrista, y anti peronista desde su infancia), volví a pedir la palabra, y no se me permitió hacer uso de la misma, desde la Presidencia, violando un derecho elemental que me asiste y que fue cercenado, como en la época de la dictadura.

Vengo escuchando del Bloque Cambiemos desde hace un tiempo, que buscan desfinanciar a la Municipalidad, a cualquier costo, para que ésta se haga cargo del pago total de los médicos comunitarios. También se intentó que se haga cargo de los subsidios a los Bomberos Voluntarios. Quisieron bajar el costo del alumbrado público (que ellos mismos aprobaron), acusando también que en la Municipalidad hay desprolijidades, que hay personas que usan los vehículos municipales para pasear y dar vueltas de gusto los fines de semana, pero no tienen las agallas suficientes para dar nombre y apellido.

Esto me hace pensar, que el presidente del Bloque CAMBIEMOS UCR, vive y vivió en otro mundo y no se da cuenta que él se está digiriendo a Cacho, sin acordarse que fue Intendente 16 años y no tiene ninguna obra que mostrar y que también sus funcionarios usaban los vehículos municipales, o no te acordás del funcionario que viajaba a Alberti a estudiar en camioneta y otros tantos que no quiero mencionar.

Es verdad que me retiré enojado con el presidente pero, quiero, sin sentirme dueño de la verdad, decir lo que pienso y siento.

Cacho tal vez la política de CAMBIEMOS, MACRI O VIDAL te puso en un lugar que tu formación y personalidad, no te permite sentirte cómodo, o tengo que pensar que te olvidaste de dónde venimos y hoy ya no te importe que haya gente con hambre, sin luz, sin remedios, que cierren empresas, despidos en hospitales públicos, amigos y trabajadores desocupados los cuales a muchos de ellos vos representabas, recortes de todo tipo; merenderos cada vez más llenos, y todavía con represión y muchas cosas más que me duelen y pareciera que a CAMBIEMOS no le interesa.

Cacho no quiero pelearme, pero no me prohíbas el uso de la palabra, por favor; si podés poné a tu bloque, CAMBIEMOS Radical Pro, a que bajen los decibeles.

Te noté muy nervioso en esta última sesión. O bien te expone mucho tu propio bloque o te pone nervioso la presencia de Omar Etcheverry. Tratá de llevar adelante una buena convivencia entre pares o sino jugaremos fuerte a la política y que reviente todo.

Ya estamos cansados del discursito de que “se robaron todo” y la herencia recibida, y ustedes que supuestamente son “los honestos”, no tendrían que tener al pueblo con hambre, al borde del estallido social.-

Alberto TRABONI. CONCEJAL. PERONSITA.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez septiembre 14, 2018